El equipo de ESC desarrolló el CSO en Articulate Storyline y lo exportó como un objeto SCORM para usar en Brightspace. McRae dijo que crear, cargar y organizar contenido les permitió mezclar fácilmente elementos de objetos SCORM con contenido creado en Brightspace.
El curso incluye:
- una página de destino
- materiales del curso
- una encuesta de estudiantes
- aplicación de supervisión
- un examen final
un widget personalizado muestra los criterios de finalización a los estudiantes a medida que avanzan en la capacitación
“La infraestructura de Brightspace es robusta y brinda al diseñador una amplia gama de configuraciones para la instalación y la implementación”, dijo McRae.
Un ejemplo que McRae compartió fue cuando se agrega una nueva tarea o prueba a Brightspace, un elemento de calificación se agrega automáticamente al libro de calificaciones con una notificación correspondiente en la página de tareas.
Usando Brightspace, ESC ha hecho que varias de sus ofertas de cursos estén disponibles en línea, ya sea como aprendizaje combinado, cursos autodirigidos o cursos sincrónicos respaldados por un facilitador. McRae agregó que la experiencia constante y la capacidad de respuesta de Brightspace en todos los dispositivos móviles mejoraron significativamente la participación en los cursos.
“Brightspace brinda a los estudiantes más control sobre cuándo, cómo y dónde aprenden”, agregó McRae.
Midiendo el éxito
ESC utiliza el modelo de Kirkpatrick para evaluar el éxito del entrenamiento. Desarrollado como un Ph.D. disertación del Dr. Donald L. Kirkpatrick en la década de 1950, el modelo se ha empleado para evaluar programas de capacitación en casi todas las industrias. Hoy, el modelo de Kirkpatrick es el estándar para evaluar la efectividad de los programas de capacitación en el aula y el aprendizaje en línea.
El modelo mide los programas de capacitación en función de cuatro criterios: reacción, aprendizaje, comportamiento y resultados.
ESC utiliza informes de datos de cuestionarios y encuestas de Brightspace para impulsar la mejora continua.
Los datos de reacción se recopilan mediante la función de encuesta de Brightspace. Las respuestas de los participantes se analizan mensualmente para ayudar a informar las decisiones para crear una mejor experiencia de usuario. A partir de los datos, ESC ha realizado actualizaciones en la accesibilidad y navegación del curso, y cambios de contenido para aclarar los mensajes clave de seguridad e impulsar la consistencia en el curso.
Los datos de aprendizaje se recopilan mediante los informes de Brightspace Quizzes. Los datos permiten a ESC identificar la eficacia con la que se cumplen los objetivos de aprendizaje y ajustar el contenido y los elementos del cuestionario en consecuencia. Esto resultó en varias pequeñas mejoras que marcaron una gran diferencia en los resultados de aprendizaje del curso.
“Recopilar este tipo de comentarios es clave para nuestra mejora continua”, dijo McRae.